miércoles, 9 de octubre de 2013

Primeras clases con los estudiantes

En esta entrada os quiero contar como han sido mis primeras clases con los chavales, aunque por supuesto, esto no tiene por qué parecerse a la experiencia de otros auxiliares, ya que supongo que cada colegio les asigna unas tareas y unos grupos de determinada forma.

Mis primeras clases están siendo de presentación y de toma de contacto con los alumnos. El primer día me dieron mi horario (12 horas a la semana, el número de horas establecido obligatoriamente): yo trabajaría con alumnos de todos los cursos de Secondary School: years 7,8,9,10,11, 12 (AS) y 13 (A2). Para que os hagáis una idea: years 7-11 equivale desde 6º de primaria hasta 4º de la ESO, y year 12 (AS) y year 13 (A2) es el equivalente al Bachillerato. Estos dos últimos años son lo que los ingleses llaman los A-Levels.

De momento he estado con los profesores en la clase de apoyo (ayudando a los alumnos cuando les pone un ejercicio, resolviendo preguntas de gramática y vocabulario...), y desde ayer, ya he empezado a encargarme de pequeños grupos yo sola. El objetivo que tiene el instituto conmigo es que los alumnos de todos los años, en grupos de cuatro, refuercen la parte oral de la asignatura conmigo, para lo que tengo que comunicarme bien con las profesoras para que me digan qué parte del temario están dando y yo preparar material para mis clases. Con los A-Levels el funcionamiento es algo diferente, ya que yo me encargo de darles parte del temario (siempre enfocado en la parte oral).

Os sorprenderíais de lo difícil que les resulta a los ingleses aprender otras lenguas... Hay que venir hasta aquí para ver que los españoles no somos los únicos que tenemos los idiomas como asignatura pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario